Para detallar cómo funcionan y cómo se organizan, hay que empezar por definir qué son, qué similitudes y qué diferencias tienen las vistas de casos y de solicitudes.
Recordemos que un caso es una unidad de análisis y estudio de una solicitud (una sospecha de fraude)
En esencia, ambas vistas contienen un detalle de las solicitudes. Los casos, además muestran un detalle del análisis y más información.
Todos los miembros de la compañía tienen acceso a la vista de las solicitudes, no así la de los casos. Es necesario que tengan el permiso para esto.
Las vistas
Ahora sí, vamos con el funcionamiento de ambas vistas, ya que son similares:
Al seleccionar una linea, se abrirá la vista completa de la solicitud o el caso con todos los detalles. Para aprender más sobre esto, puede leer este artículo.
Por defecto, los elementos estarán ordenados por fecha de recepción (es decir, la fecha en la que se envió el formulario para crear el caso de sospecha de fraude), se mostrarán todas las columnas y ningún filtro estará aplicado.
Igualmente, puedes configurar las columnas y los filtros, y luego guardar la vista. De esta forma, la próxima vez que ingreses ya estarán sus preferencias configuradas y no habría necesidad de repetir estos pasos. Esto se hace desde la barra superior:
Sobre los filtros
En primer lugar, hay un indicador que muestra si hay filtros aplicados o no, y en caso que los haya, cuantos. Esto es muy importante, para que siempre sepas que la información que se muestra cumple con las condiciones de filtrado señaladas arriba.
Para aplicar un filtro, los pasos son los siguientes:
Selecciona el botón de "Agregar filtro"
Selecciona qué campo quieres filtrar
Selecciona qué valores quieres filtrar para el campo marcado en el paso anterior.
Considere que los filtros se aplican instantáneamente, no es necesario "aplicar" ni "guardar".
De ser necesario agregar un filtro de otro campo, repite estos pasos.
También, puedes remover un filtro que esté aplicado.
Sobre las columnas
Las columnas son datos de los casos de sospecha de fraude. Pero, no siempre es necesario mostrar todos los campos disponibles. Para tener una visualización organizada, puedes seleccionar qué columnas deseas ver.
Selecciona el botón de columnas, y deselecciona las opciones innecesarias. Los cambios se aplicarán automáticamente.
Sobre el orden
En esta vista, puedes ordenar los resultados de acuerdo a una columna. Si encuentras el triangulo para arriba o para abajo al lado del encabezado, es porque se está aplicando el orden en la columna en cuestión, ascendente o descendente respectivamente.
Se puede aplicar el orden en base a los valores de las siguientes columnas:
Pronunciamento
Fecha de recepción
Novedad
Derivación
Novedad derivación
Sobre la vista guardada
La vista guardada es una funcionalidad ideal para que no sea necesario volver a configurar los filtros, las columnas y el orden cada vez que ingrese a la pantalla de seguimiento.
En el menú de tres rayas de la derecha, se mostrarán las siguientes opciones
Si no tienes ninguna vista creada, se mostrará la opción "Crear nueva vista". Al seleccionarla, debes definir su nombre y su alcance. Si eliges "Propio" la vista solo será visible para ti. Si eliges "Empresa" la vista será visible para todos los usuarios de tu empresa.
En cambio, si estás sobre una vista ya creada, se mostrarán, además de la opción "Crear nueva vista", la de "Guardar vista" y "Eliminar vista"
Si necesitas actualizar alguna preferencia en una vista ya creada, la opción de guardar vista es ideal.
Respecto a eliminar vista, tenga en cuenta que sólo se elimina la forma en la que se muestran los casos o las solicitudes, no se eliminan los elementos en sí.








