Los grupos de destino son, esencialmente, un grupo de usuarios.
Se pueden definir reglas para que un caso, al cumplir ciertas condiciones, se asigne a un grupo. Y, según la estrategia de distribución de casos, a qué usuario se asigna. Recordemos que los casos se asignan a usuarios, no a grupos.
En la ventana de configuración, pestaña de Distribución de casos, encontrarás todas las configuraciones pertinentes.
Crear un grupo de destino
En la sección de abajo, habrá una lista con los grupos de destino creados. Contiene sus nombres, descripción, cantidad de usuarios, y las acciones que puedes ejecutar: editar o eliminar.
Respecto a la edición: puedes agregar usuarios, eliminarlos, cambiar el nombre y o la descripción.
Sobre la eliminación: ten en cuenta que el eliminar un grupo de destino, NO eliminas a los usuarios. Para realizar esta acción se hace desde la ventana de equipo.
Para crear un grupo de destino, selecciona el botón "Crear grupo de destino", completa los campos del formulario y guarda los cambios.
Crear una regla de distribución de casos
En la sección "reglas de distribución" encontrarás una lista con las ya creadas. Podrás ver su ID, sus condiciones, sus resultados, y las opciones de editarla o eliminarla.
Selecciona el botón de "Crear regla de distribución" para definir una nueva
Puedes definir que, cuando se crea un caso nuevo, se asigne automáticamente a una persona que pertenezca a un grupo de destino en particular, siguiente la estrategia de distribución de casos definida en el punto siguiente.
Las condiciones (o "if") pueden ser en base a la agencia, el tipo de siniestro, el motivo de análisis y el tipo de caso. Ten en cuenta que puedes definir una condición o varias, en el segundo caso deberán cumplirse TODAS las condiciones para que se de el resultado.
El resultado (o "then"), es la asignación a un grupo de destino que se seleccione. Se mostrarán todos los grupos de destino que estén creados en la plataforma.
Definir una estrategia de distribución de casos
La estrategia define cómo se asignan los casos a los usuarios dentro de un grupo de destino.
Tenga en cuenta que se asigna la misma estrategia para todos los grupos de destino.
Hay dos posibles estrategias:
Secuencial: es una lista ordenada de usuarios pertenecientes a grupo destino. Cada usuario que se agregue al grupo es insertado al final de la lista
Por casos responsables: asigna en función de los usuario destino que menos casos activos poseen
A continuación se ejemplifica:
En el grupo de destino están Joaquina, Martín y Paula.
En el caso secuencial, siempre se va a respetar el orden para asignar casos. El orden siempre será Joaquina, Martín, Paula, Joaquina, Martín, Paula, etc.
En el caso de "por casos responsables", el sistema observará cuántos casos activos tiene cada uno de los usuarios y le asignará al que tenga menor cantidad, porque se asume que es el que tiene mayor disponibilidad.




